Mi vida en Kosovo

Publicado el viernes, 28 de agosto de 2009

Mientras todavía me pregunto si Kosovo es una zona de Europa esdrújula o llana (algo sobre lo que nunca se pondrán de acuerdo los lingüistas), contemplo mi calle. Rúa Barcelona en Vigo, para más señas. Un cartel impulsado por Zapatero lo anunciaba cuando llegué aquella tarde de junio: "humanización del entorno de la calle Barcelona". Curioso nombre para remozar las aceras, cambiar el alumbrado, instalar nuevo mobiliario urbano, realizar canalizaciones y dar una capa de asfalto fonoabsorbente. Pero queridos lectores, todo eso tiene un precio. Concretamente que desaparezca todo rastro urbano y reaparezcan los caminos de cabras que algún día fueron estas calles. Otro día recordadme que hable sobre la necesidad o no de la humanización...


El caso es que así es como Vigo se ha convertido en mi pequeña Kosovo. No por las dudas de su acentuación, porque está claro que es una palabra irónicamente llana. Más bien porque todo son obras por la ciudad. En el centro, parkings. En las calles principales (52, concretamente), humanizaciones del Plan E. Y más y más. No sé qué tesoro estarán buscando...pero está claro que de momento no lo han encontrado.

En imagen, la calle Illas Baleares, una perpendicular de la mía. Imágenes como ésta me demuestran que es tan fácil tirar el dinero de todos...¡Ah! La cuesta venía de serie.

2 comentarios

Comentarios

mosseguellet dijo...

No estan buscant cap tresor... estan construint el que serà el panteó de quan es mora Fraga! Si et fixes, els aparcaments no serveixen per a aparcar cotxes, nop, nop!... són les entrades secretes al mausoleu fraguista! Es diu, que baix Vigo es va fer construir un llac amb aigua portada de Palomares!! Con eso te lo digo todo... xD

Xiquet, sobre el teu dubte, mira

Un abraçot!

Luis Guillot dijo...

Fraga, Fraga...la setmana que ve et dedicaré una entrada sobre el mausoleu d'eixe gran home. Però no avancem esdeveniments! Gràcies per aclarir el dubte de Kosovo, tot i que ja coneixia la doble fòrmula, això és el que em crida l'atenció. Vinga, una abraçada!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails