De turcos y portugueses

Publicado el sábado, 14 de abril de 2012

Celta y Dépor se enfrentan este fin de semana en el que promete ser el partido de fútbol más apasionante de la jornada. Casi coincidiendo en el tiempo con el derbi de "los dos de siempre", los dos históricos del balompié autóctono se citan mañana en Balaídos en un duelo en la cumbre. Desde la segunda y primera posición respectivamente, los celestes y los blanquiazules han oteado los dominios de la división de plata esta temporada.

Con trayectorias vitales muy semejantes, el encuentro llega en la recta final de la travesía por el desierto de ambos equipos. O eso parece. Y es que el Celta lleva condenado a la Segunda División cuatro años, mientras que el Deportivo saboreó el caramelo del descenso hace menos de un año. En ambos casos, acabaron en el infierno como resultado de muchos partidos de coqueteo con la mediocridad, una desgastada situación económica y una errática dirección deportiva. El clásico ejemplo de los conjuntos en época de bonanza que acaban con sus huesos hundidos en el olvido.

Una vez saneados sus balances (siempre dentro de los parámetros de los excesos del fútbol), aprendido a vivir sin el dopaje de los derechos deportivos y vuelto a creer en la cantera, estos dos históricos parecen listos para volver a viejos tiempos. Como cuando el Dépor le amargó el centenario al Real Madrid y el Celta jugaba la Champions.

Mañana será un partido de sentimientos encontrados y relativamente decisivo para ambos. De lo que hagan en Balaídos no dependerá su ascenso, pero está claro que simbólicamente el perdedor deberá vigilar con más ahínco al tercer clasificado. Lo único que esperamos es que no se produzcan los encontronazos entre aquellos que falsamente se creen deportivistas y celtiñas y, en realidad, son unos delincuentes que aprovechan la excusa del fútbol. Este año portugueses y turcos nos vemos en Segunda, pero el que viene tenemos una cita en Primera.

En imagen, las taquillas de Balaídos ayer mismo. El buen ritmo en la venta de entradas hizo que se agotara 
todo el papel hace ya unas cuantas semanas y confirma un lleno histórico.

1 comentario

Comentarios

Anónimo dijo...

M'agrada molt, parles de futbol posant el focus d'atenció en qüestions que difícilment tractarien els mitjans de comunicació convencionals, instal·lats al vòrtex d'aquesta futbolcràcia.

Per cert, enguany el Llevant està que se n'ix! xD

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails