Tenemos una cita IX

Publicado el domingo, 6 de mayo de 2012

¿Cuál es tu canción favorita? Lo suelto a bocajarro, evitando analgésicos, sin prebendas; porque si lo sabes, no necesitarás más de tres segundos para contestar. Uno, dos y tres. Pues yo, no lo sé. Tengo muchas y ninguna en especial. O, mejor, cada estado de ánimo se merece una respuesta diferente. Soy indeciso, cambiante o tolerante. Por naturaleza.

Pero con Coldplay dejo las dudas para otro momento: la mejor canción es "Clocks", probablemente el corte más definitorio de A rush of blood to the head y uno de los grandes himnos de la banda. Y es que puede que no tengas ningún tipo de interés por los londinenses, pero es imposible que no los relaciones al escuchar los primeros acordes de la composición. Y es que "Clocks" es una canción que no deja a nadie indiferente, que flirtea abiertamente con la desesperación melódica de Muse, que bebe del otrora repleto vaso compositivo de Radiohead y que se sumerge en el universo temático de la incomprensión. "Clocks" es una canción que se reinventa unas cuantas veces en sus poco más de cinco minutos y en la que la voz de Chris Martin parece levitar en una angustia vital sobre el resto de la banda. Otra vez más. "Clocks" es una canción intimista, casi para susurrar al oído.

A veces me meto en la ducha y tiro de falsete. No cojo el bote de champú, pero casi. Aún sabiéndome ridículo empiezo con el memorable "You are, you are" o el "Home, home, where I wanted to go". Eso por no hablar de cuando acaricio el piano en el aire o cabeceo al aparecer en la escena la batería y el bajo en una intro ya memorable. Ésas son las canciones que merecen ocupar la categoría de "favoritas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails