La vida se mide en cajas

Publicado el domingo, 19 de febrero de 2012

Coge todo lo que tienes, todo lo que has sentido, todo lo que has guardado, olvidado, amado y odiado. Arranca tus recuerdos de esos sitios oscuros o pacíficos en los que estaban y organízalos. Sí, sí, el póster de Wong Kar Wai que cuelgas desde A Coruña también. Empújalos de su orden personal a un completo desorden social. Son las normas. Arma cartones y fíjalos con precinto Tesa. Reparte mientras recuerdas. Reencuentra y sonríe. Acumula y frunce el ceño. Tira y sufre. Ensúciate y come cualquier guarrada. Pero eso sí: detente, observa todo lo que te rodea. Naciste sin casi nada y, ahora, un montón de cajas, maletas y bolsas forman parte de ti. Son una losa demasiado grande para cambios bruscos. Y un problema logístico de primera magnitud y una oportunidad única para reflexionar. Y tú, ¿en cuántas cajas crees que serías capaz de meter tu vida tal y como la conoces hoy? ¿Cuánto ocupa un buen recuerdo? ¿Y una sonrisa? La semana que viene me respondo.

En imagen, unas cajas gentileza de Froiz y sus proveedores se preparan para descubrir mi cuarto domicilio en Galicia en tres años y pico, el tercero en Vigo. Va a ser un buen cambio.

3 comentarios

Comentarios

Anónimo dijo...

Feliç mudament!

No oblides ficar a les caixes el cap. xD

Smatturro dijo...

Suposo que ja saps que és impossible guardar els records i moments (de qualsevol tipus) en caixes. Gràcies a Déu! Només caldria que qui més caixes tingués...
Jo no sé quántes n'ompliria, però espero que en fossin poques, per entrar més lleugera i amb més empenta a una nova vida. Però és que jo sóc pràctica ;)
Ànims amb l'exercici i molta sort, valents!

Luis Guillot dijo...

Gràcies Hectoret. No et preocupes, que a les caixes sempre viatja la flama (de tot un poble en moviment).

Silvana, haig de dir que els records van en un altre tipus de caixes, d'aquelles que no fan mal a l'esquena. Fins i tot he escoltat parlar de gent que els guarda en pendrive, visca la tecnologia!

En qualsevol cas, a ambdós, fins que els camins us porten a Vigo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails