Folga xeral

Publicado el miércoles, 29 de septiembre de 2010

Vigo ha recordado hoy las viejas reivindicaciones del metal que nos acompañaron periódicamente hasta hace un año. No lo olvidemos: vivo en una ciudad obrera, pese al precio de sus restaurantes y alquileres de pisos, dicen. Y lo ha hecho a lo grande: paralización completa de la industria, comercio y vida ciudadana. Nada que hacer por unas calles llenas de basura, sin gente y con muy pocos escaparates iluminados. Folga xeral, sí o sí.


Ya se sabe lo que pasa cuando hay huelga en una ciudad con la Citröen, una -otrora incipiente- industria naval y polígonos industriales por doquier. Pegatinas, petardos y vallas tiradas. Gritos, piquetes y algún que otro zarandeo. Pero eso sí, piquetes informativos: concretamente informaban de las ostias que iban a repartir si te atrevías a entrar a trabajar. Y muy democrático y participativo, me encanta. Mañana, vuelta a la normalidad.

En imagen, el momento en que la policía disuelve uno de los piquetes que bloqueaban la entrada a la sede central de Caixanova. Todo ello sin reparto de pelotas de goma. Pobres los que habrán tenido que quitar tantas pegatinas con las uñas y borrar todas las pintadas...

Sin comentarios

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails