El extraño caso de la lavadora con doble personalidad
Publicado el sábado, 31 de enero de 2009
Resulta que me levanté hace un rato, con firmes intenciones de limpiar el comedor (que esta semana me toca a mí) y de estudiar derecho fiscal. Vamos, uno de aquellos planes que apetecen, sí señor. Y mientras pensaba si coger el aspirador (y despertar a Eloy) o la escoba, me encontré la situación que podéis ver en la imagen: la lavadora tenía una nota. Sí, nuestra antigua lavadora germana sabía hablar en galego, ¡toma ya! Transcribo y traduzco: "Hola, soy la lavadora y estoy cargada, ¿alguien le puede dar al botón de encender? Luego la podéis colgar, son sólo sábanas y toallas, no tardáis nada. Gracias. Olalla". El caso es que no sé si pensar que la lavadora tiene algún tipo de problema (ocasionado por las repetidas "lavadoras de calcetines" de Eloy), si la lavadora se llama Olalla o si mi compañera Olalla tuvo que marchar pronto y, para no despertarnos, optó por dejar la lavadora lista y con una nota. Será eso...o que la lavadora y Olalla tienen la misma letra.
Vaya por delante que la lavadora está puesta y funciona perfectamente. Lo digo por si hay algún lector interesado en comprarla. Desde luego no es tan fashion como esas lavadoras con pantallas LCD, pero algo de romanticismo tiene. Igual algún día puede escribir una entrada en este blog, que en vista de lo publicado, no parece que se necesiten muchos requisitos. Espero ofertas por ella entre los comentarios.
En imagen, nuestra lavadora. No mentiría si dijese que era el segundo electrodoméstico al que más miedo le tenía antes de llegar aquí, tras la plancha. Pero les estoy cogiendo cariño.
En mi lección de cultura gallega volveremos a hablar de los caramelos Cuba Libre. Según he podido comprobar después de publicar la anterior entrada, tengo que matizar: no son tan ultrafamosos en Galicia como pensaba. Laura, Andreia y algunos compañeros de clase me han dicho que o bien no los conocían tampoco o bien no son tan "míticos". Si tenemos en cuenta que las dos personas que me dijeron que "no tenía infancia" son del mismo pueblo, no es difícil descubrir qué ha pasado.