¿Inteligencia?

Publicado el jueves, 4 de diciembre de 2008

El otro día iba al nuevo centro comercial de A Coruña (Dolce Vita, se llama) a pata, y me encontré con esta curiosa imagen: una farola oxidada. Y no pude más que tomar una foto. Me hizo gracia que en A Coruña hubiera una farola oxidada. Y no porque no llueva, sino por todo lo contrario. Es natural que las cosas se oxiden aquí, pero no una farola. Se puede oxidar una reja o una barandilla, porque el propietario es algo tacaño y ha decidido ahorrar costes. Pero...¿una farola? Sería tan absurdo como si los postes de las paradas del autobús se derritieran con el calor en Valencia o el paseo de la playa de la Pobla de Farnals no fuera impermeable.

Seguramente sabrá mucho más de todo esto Cristina, que para eso es experta en galvanizados y no sé qué más teorías sobre impermeabilización que un día, atentamente y en la estación de Sant Isidre, me contó. Afortunadamente, mañana mismo me podrás volver a contar todo lo que quieras sobre galvanizados, en persona. Volviendo al tema, con imágenes como ésta me alegro de no tener anillos, collares, esclavas...

En imagen, una zona industrial adosada a A Coruña, condenada a desaparecer como el polígono de Vara de Quart de Valencia. Imágenes como ésta van dedicadas a Toni, porque al fondo se puede apreciar la fábrica de cervezas Estrella Galicia. Por supuesto, desde el cariño y sin llamarlo borracho.

En mi lección de cultura gallega, hoy voy a ahondar en las preguntas sin respuesta, como ya hice en su momento. Me he pasado casi dos años entrando en casa de Cristina cada 15 días y cometiendo un error de principiante. Rigurosamente, cada vez que llegaba, Juan (su padre), me preguntaba "qué, neno". Y yo respondía, por ejemplo, "pues algo cansado, porque el tren se ha parado en Moncofa y esta semana he tenido dos exámenes...". Error, el no quería que le contara mi vida. Más bien acabáis de presenciar un claro ejemplo de la pregunta total: "¿qué?". Esta interrogación, adosada a cualquier nombre, es todo (y tal vez nada). Porque significa "hola", pero también "cuéntame todo". Así que ya sabéis, si algún día tenéis previsto entrevistar, qué se yo, a Touriño, un consejo: "Touriño, ¿qué?".

1 comentario

Comentarios

Anónimo dijo...

Ejem, ejem....

Ja tornaràs!!!

:P

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails