septiembre 2010

Folga xeral

Publicado el miércoles, 29 de septiembre de 2010

Vigo ha recordado hoy las viejas reivindicaciones del metal que nos acompañaron periódicamente hasta hace un año. No lo olvidemos: vivo en una ciudad obrera, pese al precio de sus restaurantes y alquileres de pisos, dicen. Y lo ha hecho a lo grande: paralización completa de la industria, comercio y vida ciudadana. Nada que hacer por unas calles llenas de basura, sin gente y con muy pocos escaparates iluminados. Folga xeral, sí o sí.


Ya se sabe lo que pasa cuando hay huelga en una ciudad con la Citröen, una -otrora incipiente- industria naval y polígonos industriales por doquier. Pegatinas, petardos y vallas tiradas. Gritos, piquetes y algún que otro zarandeo. Pero eso sí, piquetes informativos: concretamente informaban de las ostias que iban a repartir si te atrevías a entrar a trabajar. Y muy democrático y participativo, me encanta. Mañana, vuelta a la normalidad.

En imagen, el momento en que la policía disuelve uno de los piquetes que bloqueaban la entrada a la sede central de Caixanova. Todo ello sin reparto de pelotas de goma. Pobres los que habrán tenido que quitar tantas pegatinas con las uñas y borrar todas las pintadas...

Un circuito entre cuestas

Publicado el miércoles, 22 de septiembre de 2010

Si cuando yo digo que en esta ciudad lo de las cuestas es una forma de vivir, no exagero. Así pasa que los de la bebida de taurina que te da alas se dedicaron el fin de semana pasada a despeñar coches por las cuestas de Vigo. ¿La excusa? La Red Bull Autos Locos, la segunda cita de esta conocida carrera en la península, después de Barcelona. En aquella ocasión, además, acabaron tirándose al agua.


En cualquier caso, unos sesenta y pico artilugios se despeñaron por setecientos metros de recorrido con pendientes de hasta el 10 %, coronados con una curva de 90 grados de infarto. Algunos llegaron de milagro; por supuesto, otros ni lo consiguieron. Y, aunque fue más largo y aburrido de lo que parece, allí estuvimos. No hubo sangre ni golpes dramáticos, pero sí abandonos sonados. Una versión moderna de las clásicas carrilanas que se celebran en muchas poblaciones gallegas, con algo menos de glamour. Porque, eso sí, el equipo ganador se llevó un viaje al GP de Brasil, con gastos pagados y un puesto reservado en el box de Red Bull. ¿Nos animamos para el año que viene?

En imagen, una mujer parturienta se desliza por el asfalto vigués, tras haber acabado su recorrido. Ingenio no le falta, otro cantar será la seguridad y la velocidad... Y ríete del circuito de Valencia y de sus F1.

Mezclas

Publicado el domingo, 12 de septiembre de 2010

Nos empeñamos en creer que las cosas tienen que ser puras, como nos enseñaron. Si eres de letras, no te acerques a una ecuación. Si te gusta el cine de Eisenstein, ni se te ocurra ponerte la última de Adam Sandler. ¿Vino blanco y carne? ¡Ni pensarlo! Y eso no por hablar de lo mal que se llevan U2 y casi cualquier otra cosa. Vamos a jugar a tenis con un libro Tolstói en la bolsa.


Pero al final acabas descubriendo el encanto de las medias tintas. Vamos, que los días despejados con nubes son preciosos. Un buen punto de encuentro para los prefieren las nubes y los que se decantan por las mañanas soleadas. Así son las cosas en la vida real: las mezclas son buenas si los elementos originales así lo deciden. Y a eso me dedico en los últimos días. Ya sabéis de qué hablo, creo, y por eso he estado algo ausente de mis ocupaciones blogueras, ocupándome de otras cosas.

En imagen, un atardecer nuboso en Vigo. Un bonito juego de contrastes azules, blancos y grises despide el día en la ciudad. Ahora, son mucho más bonitos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails